sábado, 10 de noviembre de 2012

Bizcocho de cebra con queso Mascarpone


 
























La receta de esta semana es perfecta para una meriendade un sábado por la tarde improvisada, es rápida, sencilla y el bizcocho es buenísimo,esponjoso y suave, perfecto acompañado con una buena taza de café.

La verdad es que tenía una tarrina de queso mascarponeen la nevera y no sabía que hacer a parte de los platos típicos donde elmascarpone es el ingrediente base, tampoco tenía mucho tiempo y me apetecíaalgo ligerito, así que busque en internet y encontré esta receta, fácil y 30minutos de horno, así que me pareció perfecta!

Se llama bizcocho de cebra porque cuando lo cortas entrocitos hace unas aguas de chocolate que simulan el dibujo de la piel de lascebras. Es parecido a un Marbel cake pero el mascarpone añade ese toque esponjosoy tierno!

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 300 gr de queso Mascarpone
  • 150 gr de aceite de oliva suave (yo utilice aceite de girasol)
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
  • 3 cucharadas colmadas de Cacao en polvo
ELABORACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que esténespumosos y blanquecinos. Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla,seguir batiendo hasta integrarlos bien. Agregar la harina tamizada con lalevadura, cucharada a cucharada, sin dejar de remover con el batidor hasta quequede una masa homogénea.

Dividir la masa en dos partes iguales en dos boles y auna de ellas añadir el cacao y mezclar bien.

MONTAJE DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Vamos poniendo en el centro del molde cucharadasde masa alternando los colores, movemos suavemente el molde para que seextienda la masa hasta tener cubierto el fondo. Ver las siguientes imágenespara hacerse una idea:
Una vez toda la mezcla echada en el molde, metemos enel horno a 180º, durante 30-40 min, y pinchar con un palillo para saber si estahecho el palillo saldrá limpio. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Para decorar el pastel triture unas nueces y lo espolvoreecon azúcar glass y voila LISTO!!  
 

Como a mi me sobro un poco de masa hice dos bizcochos, el segundo utilice un molde de silicona en forma de estrella, siguiendo el mismo método. Nunca llenéis por completo el molde, dejad uno o dos dedos porque con la levadura siempre sube un poco. Tampoco debéis abrir el horno antes del tiempo de cocción puesto que si el bizcocho estaba subiendo corréis el riesgo de que se os baje de golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario