domingo, 26 de mayo de 2013

Croissants normales y de choco, desayuno con energía!

Buenos días!!Hoy es domingo, ese día de la semana tan especial donde uno se levanta "resacoso del fin de semana", deprimido porque mañana es lunes, estresado porque tienes que prepararte todos los tuppers de comida para la semana, prepararte la reunión del lunes, o acabar los deberes que has dejado para el último momento. 


Todos los domingos son "el Dia Internacional de los vecinos con Taladro", el día de reflexión, el penúltimo día antes de empezar la dieta, el día para ir a misa, el día de resurrección, en fin, EL DÍA MÁS ESTRESANTE DE LA SEMANA. 




Así que yo aprovecho y preparó un buen desayuno para afrontar el día, al menos, con más energía (o más calorias), y hoy he hecho croissants normales y de nutella, fácil, rápido y bueníssimo.


Receta:

1 masa de hojaldre
1 yema de huevo
1 cucharada de azúcar glass
almívar (opcional)
nutella

Preparacación;

Extendemos la masa de hojaldre (la podeis comprar en cualquier supermercado, yo utilizo la del mercadona, marca hacendado). Cortamos la masa en un círculo grande, cogemos un cortador y hacemos cortes triangulares como si fuera una pizza. Una vez cortados separamos los triangulos y con un pincel podemos untarlos con el almívar (receta: media taza de agua y media de azúcar, llevar a ebullición 15 min a fuego lento hasta que el azúcar se integre completamente), despues, enrollamos la base desde la parte inferior del triangulo hasta llegar a la punta. Si queremos que sean rellenos de nutella pondremos una cucharadita pequeña de nutella a bajo del triangulo y lo enrollaremos igual. Una vez esten todos enrollados pondremos en la bandeja del horno papel vegetal y los colocaremos espaciados entre ellos. Cogeremos el azúcar glass y tamizado, lo espolvoreamos encima de los croissants. Para finalizar los untamos con la yema del huevo y los introducimos en el horno previamente precalentado a 200º unos 15-20 minutos o hasta que esten dorados.

BON APPETIT


No hay comentarios:

Publicar un comentario