lunes, 18 de febrero de 2013

Tarta sacher original (capricho de la mejor mami del mundo)

Este viernes era fecha señalada del calendario porque mi jovencísima mami cumplía años! Me ofrecí a hacerle yo el pastel que ella quisiera y me pidió una tarta sacher original, así que busque la receta clásica y se la hice!


La verdad es que por internet las tartas salen monísimas pero la mía (aunque hecha con todo el amor del mundo) me quedo más feucha! Pero bueno tengo que decir que el sabor es espectacular, a todos les encanto! Os dejo las fotos y esta semana (cuando tenga un poquito más de tiempo) os cuelgo la receta!!

LA RECETAAAA

Para el Bizcocho:
-          6 huevos (Separar yemas y claras)

-          130 gr de chocolate negro

-          130 gr de Mantequilla

-          200 gr de Azúcar

-          140gr de Levadura royal

-          130 gr de Harina

-          1 cucharadita de esencia de vainilla

-          1 pizca de sal

Para el relleno:

-          1 bote de mermelada al gusto (Yo utilice de frutas del bosque)

-          3 cucharadas de agua

Para la cobertura:

-          250 gr de Azúcar

-          120ml de agua

-          300 gr de chocolate negro

-          80 gr de mantequilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º
Para preparar el Bizcocho cogeremos el chocolate y lo derretiremos al baño maría a fuego muy lento para que no se nos queme. Cuando este derretido el chocolate, añadiremos la mantequilla. Cuando este derretida la mantequilla, apagaremos el fuego y con el calor residual añadiremos las yemas de huevo batiendo rápido para que no se cuajen. Añadiremos la esencia de vainilla y dejaremos la mezcla aparte mientras preparamos la masa.
En un bol pondremos las claras de los huevos con el azúcar y las batiremos hasta que queden esponjosas pero sin llegar al punto de merengue.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal.
Cuando las yemas estén esponjosas vamos añadiendo poco a poco la mezcla del chocolate con movimientos envolventes para que las yemas no se bajen. Tenemos que moverlo muy bien de abajo a arriba para que el chocolate no se quede a bajo. Cuando este bien mezclado iremos añadiendo la harina, levadura y sal poco a poco y también con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina y añadimos la mezcla. Lo horneamos a 180º alrededor de 50 minutos (a partir de los 40 minutos podremos abrir el horno para comprobar que este hecho).
Cuando el bizcocho este a temperatura ambiente, lo cortaremos por la mitad e añadiremos la mermelada del sabor que hayamos escogido. Utilizaremos casi todo el bote de mermelada, solo nos reservaremos unas 2 o 3 cucharadas.
Cuando este la mermelada bien esparcida, uniremos las dos mitades.
Con las 3 cucharadas de mermelada que nos habíamos reservado haremos una especie de almíbar. Añadiremos 3 cucharadas de agua y con la batidora, batimos la mermelada con el agua. Entonces pondremos la mezcla en el microondas a potencia medio un par de minutos.
Quedara una especie de almíbar que iremos esparciendo por encima del bizcocho para emborracharlo un poco y que este más jugoso.
Cuando hayamos terminado, yo os recomiendo poner el bizcocho (envuelto con film transparente) un día entero en la nevera y al día siguiente prepararemos la cobertura.
Para la cobertura, pondremos los 120 ml de agua con el azúcar en un cazo a fuego muy lento. Cuando el azúcar se haya disuelto añadiremos el chocolate. (Que no hierva el agua en ningún momento). Cuando el chocolate este derretido, apagaremos el fuego y derretiremos la mantequilla con el calor residual y en trocitos pequeños.
Sacamos el bizcocho de la nevera y lo ponemos en un plato. Añadiremos la cobertura de chocolate por encima del pastel, siempre en el centro para que se vaya esparciendo el chocolate por todo el pastel.

Lo dejaremos en la nevera hasta el momento de servir.






 

3 comentarios:

  1. quina bona pinta! recepta recepta!

    ResponderEliminar
  2. Això té una pinta estupenda! Encara no m'hi he atrevit mai amb el Sacher. Un petonot i em quedo de fan. A reveure ;)


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar