martes, 1 de enero de 2013

Primer pastel del 2013: Tarta de chocolate



Empecé haciendo bizcochos y tartas porque mi suegra siempre decía que a mi marido se le conquistaba con un buen pastel de chocolate, como yo no era muy hábil en la cocina y prácticamente todo lo que sé cocinar me lo ha enseñado él pensé que la mejor manera de sorprenderle sería haciendo un buen pastel, pero no uno cualquiera.

Fue así como me decidí a apuntarme a mi primer curso de tartas fondant y cuando llegue a casa con ese pastel tan vistoso y a la vez tan bueno y vi su cara de sorpresa pensé: “Bien,lo he conseguido”.
Así que para acabar el año y con el único propósito de contentar a mi maridito pensé que tenía que hacer otratarta de chocolate pero en vez de un bizcocho hacer una tarta de esas que cuando pones una cucharada en la boca te quedan todos los dientes negros… así que aquí va:

Tarta de chocolate efecto dientes negros:




























Para la base:

-        * 175 gr de harina
-        * 1 cucharadita (teaspon) de levadura química
-         *115 gr de mantequilla sin sal ablandada
-         * 55 gr de azúcar
-        * 1 yema de huevo
-       *  1-2 cucharadas (spoon) de agua fría

Preparación:

Para preparar la masa, tamizar la harina y la levadura química en un bol grande. Incorporar la mantequilla y el azúcar y luego añadir el huevo y el agua para obtener una pasta homogénea. En la encimera, trabajarla un poco y envolver con fil transparente y refrigerarla durante 30 minutos.

Mientras tanto, precalentar el horno a 190º.

Pasada la media hora de refrigeración de la masa, extenderla en un molde de 20 cm o 23 cm y ponerla en el horno unos 15 min. Pasados los 15 min sacar el molde del horno y reducir la temperatura del horno a 180 º.

Para preparar el relleno:

-         * 150 ml de nata liquida
-        * 150 ml de leche
-        * 225 gr de chocolate negro troceado
-        * 2 huevos
     Opcional: una cucharada de dulce de leche repartida por la tarta (se undira entre el chocolate y una vez horenado quedará como una capa entre la base y la cobertura)


     Preparación:

Para preparar el relleno, llevar a ebullición en un cazo la nata con la leche. Apartarlo del fuego y añadir el chocolate. Cuando esté totalmente integrado batir los huevos e incorporarlos en la crema de chocolate. Verter la masa en la base y hornear la tarta 15 minutos más. Cuando la saquemos del horno se moverá como un flan pero no pasa nada cuajara en una hora a temperatura ambiente. Cuando estaba fría la introducí a la nevera unas horas y lista para comer! Esta ñam ñam de la muerte!



Solo os dire que deje el pastel en la nevera y me fui a la cama que no me aguantaba del sueño, a la mañana siguiente cuando me levante y fui a la nevera, medio pastel habia desaparecido y con una servilleta de papel habia escrito "O.M.G" (Oh my god, que significa oh dios mio), vamos que le gusto bastante el pastel!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario