martes, 18 de diciembre de 2012

Para los amantes del Chocolate!


Fin de semana intensivo de repostería!Mi marido ha cumplido 33 primaveras y para celebrar lo estupendo y guapo queesta que mejor que preparar un bonito pastel para que no sea tan duro soplar 33velas, o mejor dicho, cumplir 33 añitos! Así que le pregunté que pastel le haríailusión que le hiciera y me dijo que como amante del chocolate tenia que ser100% de chocolate así que no me dejo mucho para la imaginación!

Receta para los chocolateros,Bizcocho de cacao con relleno de chocolate y estrellitas (las estrellitas es laúnica aportación original del pastel).

Ingredientes para el Bizcocho:

-         175 gr de mantequilla sin sal ablandada, y unpoco más para engrasar.

-         175 gr de azúcar moreno

-         3 huevos batidos

-         40 gr de almendra molida

-         175 gr de harina con levadura

-         1 pisca de sal

-         40 gr de cacao en polvo

-         Esencia de piña colada (o la que se quiera, a mipersonalmente me chifla la piña colada)

Para la cobertura:

-         225 gr de chocolate negro troceado

-         55 gr de azúcar mascabado oscuro (o azúcar moreno)

-         225 gr de mantequilla sin sal a dados

-         5 cucharadas de leche evaporada

-         ½ cucharadita de esencia de vainilla

(Atención las medidas encucharadas o cucharaditas son las correspondientes a las medidas americanasconocidas como teaspoons. Dejo link de el blog Cocinando con niñas donde ponenlas equivalencias).


Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180º yuntar el molde con mantequilla y un poco de harina (yo utilice un molde de 20cm.

2.- Preparar la cobertura,calentar en un cazo de base gruesa el chocolate con el azúcar, la mantequilla,la leche evaporada y la vainilla, a fuego lento sin dejar de remover hasta quetodo se derrita y se mezcle. Pasarlo a un bol y dejarlo enfriar. Luego tapar elbol y refrigerarlo una hora hasta que la cobertura adquiera la consistenciaadecuada para untarla.

3.- Preparamos el bizcocho en unbol, ponemos la mantequilla con el azúcar y batir hasta obtener una cremaligera y esponjosa. Incorporamos el huevo poco a poco. Añadir la almendra ypoco a poco incorporamos la harina y la sal previamente tamizadas a la mezcla.Finalmente añadimos unas gotas de la esencia que hayamos escogido. Se puedeañadir un poco de agua para que la pasta adquiera una consistencia ligera.

4.- Vertimos la masa en el moldey lo introducimos en el horno unos 30 a 35 minutos o hasta que el palillo salgalimpio.

5.- Dejar reposar el bizcocho ycuando ya no este tan caliente lo desmoldamos, lo cortamos por la mitad y lorellenamos con la cobertura. (Ver tutorial de otros post para el relleno ycobertura de pasteles).

El resultado fue el que podéisver en la foto (un poco oscura porque estábamos en un restaurante). Mi maridocontento y mi familia que casualmente ceno en la mesa de al lado (es lo quetiene vivir en una ciudad-pueblo, también la probo y les encanto así que si osgusta el chocolate ya sabéis!

 

 


1 comentario:

  1. Estic impresionada! Jo en sé d'un que està a punt de menjar-se la fotografia... Felicitats Rosa!

    Fina.

    ResponderEliminar