lunes, 18 de febrero de 2013

Mi Primer Premio!!!!


 
Con un poco de retraso (eso de ser nueva es lo que tiene) quiero dar las gracias a Laura de Mi Diario de Recetas y Repostería Creativa y Dulce Laboratorio por mi primer premio a mi blog!!! Si no habéis visitado sus blogs os dejo sus links para que les echéis una ojeada y veáis las cosas tan chulas que hacen!!

http://labsweet.blogspot.com.es/


 El premio implica contestar a 11 preguntas, y conceder el premio a 20 blogs con menos de 200 seguidores: Las preguntas son:

1- ¿Qué te gusta más cocinar, postres, o platos de cuchara?
Postres J

2- ¿Qué es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? La personalidad, sin duda, aunque el físico acompaña.
3- ¿Cuando empezaste el blog?
En Octubre del 2012.

4- ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Fue más un reto personal que una inspiración. Me dije a mi misma que nadie nace sabiendo y si yo era un desastre en la cocina podía aprender y hacer platos deliciosos.
5- ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo algunos blogs y poco a poco me han seguido otras bloggeras/os, como las que me han concedido este premio que han ayudado para que otras personas (a parte de familiares) me sigan. Graciassss
6- ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen? Que me cocinen y yo cocinar los postres.

7- ¿Comes en casa o en el trabajo?
En el trabajo (clásico tupperware)
8- ¿Sueles hacer recetas de verdura?
Es lo que tiene estar permanentemente de dieta, que entre semana solo como verdura :)
9- ¿Cuál es tu mejor receta?
El Cheesecake americano porque tengo mi fan número 1 (mi hermano) enamorado de esta tarta y me jura y perjura que es la mejor que ha probado en su vida!
10-¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que en los momentos importantes de mi vida haya estado allí conmigo.

11- ¿Cuál es la mejor película que has visto?? Difícil decidirme, soy muy cinéfila y me encantan todo tipo de películas, pero si tengo que basarme en el numero de veces que he visto una película en concreto tengo que decir “Notebook” (Diario de Noa) que ya no se ni la de veces que me la he tragado.

Mis Blogs elegidos son:

1.- Dulce Laboratorio

2.- Laura de Mi Diario de Recetas y Repostería Creativa

3.- Mercè Baró




7.- L’amor omple neveres (http://www.lamorompleneveres.com/)

8.- Acaramelada (http://www.acaramelada.com/)

Tarta sacher original (capricho de la mejor mami del mundo)

Este viernes era fecha señalada del calendario porque mi jovencísima mami cumplía años! Me ofrecí a hacerle yo el pastel que ella quisiera y me pidió una tarta sacher original, así que busque la receta clásica y se la hice!


La verdad es que por internet las tartas salen monísimas pero la mía (aunque hecha con todo el amor del mundo) me quedo más feucha! Pero bueno tengo que decir que el sabor es espectacular, a todos les encanto! Os dejo las fotos y esta semana (cuando tenga un poquito más de tiempo) os cuelgo la receta!!

LA RECETAAAA

Para el Bizcocho:
-          6 huevos (Separar yemas y claras)

-          130 gr de chocolate negro

-          130 gr de Mantequilla

-          200 gr de Azúcar

-          140gr de Levadura royal

-          130 gr de Harina

-          1 cucharadita de esencia de vainilla

-          1 pizca de sal

Para el relleno:

-          1 bote de mermelada al gusto (Yo utilice de frutas del bosque)

-          3 cucharadas de agua

Para la cobertura:

-          250 gr de Azúcar

-          120ml de agua

-          300 gr de chocolate negro

-          80 gr de mantequilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º
Para preparar el Bizcocho cogeremos el chocolate y lo derretiremos al baño maría a fuego muy lento para que no se nos queme. Cuando este derretido el chocolate, añadiremos la mantequilla. Cuando este derretida la mantequilla, apagaremos el fuego y con el calor residual añadiremos las yemas de huevo batiendo rápido para que no se cuajen. Añadiremos la esencia de vainilla y dejaremos la mezcla aparte mientras preparamos la masa.
En un bol pondremos las claras de los huevos con el azúcar y las batiremos hasta que queden esponjosas pero sin llegar al punto de merengue.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal.
Cuando las yemas estén esponjosas vamos añadiendo poco a poco la mezcla del chocolate con movimientos envolventes para que las yemas no se bajen. Tenemos que moverlo muy bien de abajo a arriba para que el chocolate no se quede a bajo. Cuando este bien mezclado iremos añadiendo la harina, levadura y sal poco a poco y también con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina y añadimos la mezcla. Lo horneamos a 180º alrededor de 50 minutos (a partir de los 40 minutos podremos abrir el horno para comprobar que este hecho).
Cuando el bizcocho este a temperatura ambiente, lo cortaremos por la mitad e añadiremos la mermelada del sabor que hayamos escogido. Utilizaremos casi todo el bote de mermelada, solo nos reservaremos unas 2 o 3 cucharadas.
Cuando este la mermelada bien esparcida, uniremos las dos mitades.
Con las 3 cucharadas de mermelada que nos habíamos reservado haremos una especie de almíbar. Añadiremos 3 cucharadas de agua y con la batidora, batimos la mermelada con el agua. Entonces pondremos la mezcla en el microondas a potencia medio un par de minutos.
Quedara una especie de almíbar que iremos esparciendo por encima del bizcocho para emborracharlo un poco y que este más jugoso.
Cuando hayamos terminado, yo os recomiendo poner el bizcocho (envuelto con film transparente) un día entero en la nevera y al día siguiente prepararemos la cobertura.
Para la cobertura, pondremos los 120 ml de agua con el azúcar en un cazo a fuego muy lento. Cuando el azúcar se haya disuelto añadiremos el chocolate. (Que no hierva el agua en ningún momento). Cuando el chocolate este derretido, apagaremos el fuego y derretiremos la mantequilla con el calor residual y en trocitos pequeños.
Sacamos el bizcocho de la nevera y lo ponemos en un plato. Añadiremos la cobertura de chocolate por encima del pastel, siempre en el centro para que se vaya esparciendo el chocolate por todo el pastel.

Lo dejaremos en la nevera hasta el momento de servir.






 

lunes, 4 de febrero de 2013

De hojaldre va la cosa

Esta semana estoy que me salgo, COMBO 2X1, una receta salada y otra dulce! Os podréis quejar ehh!!jejeje


Tenía muchas ganas de hacer un Quiche Lorraine porque mi madre siempre compra Quiche en una tienda donde venden comida hecha (recetas de las abuelas) que esta buenísima y pensé que tampoco tenia que ser muy difícil, así que probé.

Me fui al Mercadona compre dos packs de pasta de hojaldre (Por si me salía mal, hacer una tarta tatín y no sentir-me tan mal) y ala a cocinar.

Dos cositas antes de empezar: La primera que las fotografías no son muy buenas, a diferencia de la quiche que esta de rechupete, pero es que mi marido se la zampo de un golpe y cuando me quise dar cuenta ya no tenía nada que fotografiar, segundo; como veréis no hay cantidades de algún ingrediente porque sinceramente lo hice a “ojo de buen cubero”, SORRY!!!! Ahora si, aquí dejo la recetas:

RECETA DE QUICHE LORRAINE DE VERDURITAS Y QUESO PHILADELPHIA

-          Masa de hojaldre para cubrir un molde a vuestra elección. (Yo utilicé un disco de masa de hojaldre del pack del mercadona donde van dos).

-          Un calabacín, medio pimiento rojo, una cebolla.

-          3 huevos

-          150 gr de queso philadelphia

-          50 gr de nata fresca

-          150 gr de queso emmenthal rallado

-          Sal y pimienta

Preparación:

-          Cortamos las verduritas en trocitos pequeños (calabacín, pimienta y cebolla). Se puede utilizar cualquier verdura (se pueden poner espinacas, berenjena…) y se puede añadir bacón.

-          En una sartén doramos las verduras o el bacón con aceite.

-          Mientras, en un bol batimos los huevos con el queso y la nata y salpimentamos al gusto.

-          Cuando la mezcla esté homogénea, agregamos las verduritas y la mitad del queso emmenthal.

-          Removemos suavemente hasta que esté todo mezclado.

-          Forramos un molde para quiche, con papel para cocinar o untamos un poco de mantequilla para que no se pegue.

-          Ponemos la masa de hojaldre sobresaliendo dos cm del molde. Vertemos toda la preparación en el mismo y espolvoreamos con el queso emmenthal que hemos reservado.

-          Doblamos los bordes de la masa por encima del relleno y lo llevamos al horno precalentado a 180º.

-          Dejarlo en el horno una media hora o hasta que el queso este fundido, que el huevo haya cuajado bien y este dorada.

Bueno, bonito y barato. La quiche es fantástica para cualquier cena o comida como plato principal!!!

 
Bueno ahora a por el postre!!!

Como os explicaba, compré dos packs del mercadona de pasta de hojaldre, y como ya los había descongelado pensé “bueno pues hago un postre también”, os podéis imaginar que el domingo nos salía, a mi y a mi marido, la pasta de hojaldre por las orejas… pobrecito mi hijo casi se la meto en la papilla por no desperdiciar la masa…

En fin, pensé en hacer una tartaleta de frutas variadas sencillita, pero no tenia muchas frutas en la nevera, solo fresas, así que paso a ser de tartaleta de frutas variadas a TARTA DE FRESAS de toda la vida J

 
Antes de poneros la receta y que me digáis que la tartaleta de fresas va rellena de crema pastelera, os diré que a mi no me gusta y por eso le metí queso mascarpone e hice mi propia receta que de eso se trata, DE INVENTAR (y rezar para que salga bien).

RECETA DE TARTA (LETA) DE FRESAS CON QUESO MASCARPONE (xupi guai de la muerte)

-          Masa de hojaldre

-          250 gr de queso mascarpone

-          50g de azúcar glas

-          2 huevos

-          150 ml de nata fresca

-          Algunas fresas para decorar la tarta, (de la foto puedo contar unas 12 o así)

-          3 cucharadas de mermelada de fresa (yo puse de frutos rojos, porque no tenia de fresas pero queda también muy bueno).

-          1 cucharada de agua

 
Preparación:

-          Precalentar el horno a 200 º.

-          Poner la masa de hojaldre en el molde y pincharla con un tenedor.

-          Hornear la masa en el horno unos 10 minutos y sacarla del horno.

-          En un bol, mezclamos el mascarpone con el azúcar glas y los huevos, y luego incorporamos la nata.

-          Rellenamos el molde con la masa horneada con la mezcla anterior y cuando empiece a cuajar ya la podemos sacar (unos 15-30 minutos).

-          Cortamos las fresas por la mitad y las lavamos, las colocamos sobre la tarta.

-          En un cazo, derretimos la mermelada con el agua y cuando este integrado lo tiramos por encima de la tarta.

-          Dejamos que se enfrié la tarta y la ponemos en la nevera 2 horas antes de servirla.

Puedo deciros que el experimento fue satisfactorio, la tarta esta muy buena y es monísima, mirad que fotos!!