La receta de esta semana es un reto que tenía pendiente de hace tiempo, desde que probé el Cheesecake de dulce de leche en el Starbucks y me enamoré perdidamente! Todo lo que venden en el Starbucks me vuelve loca pero el pastel de queso (Cheesecake) y el pastel de zanahoria (Carrot cake) creo que son sus pasteles estrella!
En Londres probé el Cheesecake de frambuesas que es el pastel de queso más tradicional y el que todo el mundo conoce, pero en Barcelona tienen la versión del Cheesecake de dulce de leche y quise probar de hacerlo en casa, y este es el resultado.
El Cheesecake americano se diferencia del tradicional en que es más grueso y compacto, lo que se traduce en un mayor coste puesto que tienes que comprar el doble de crema de queso y contando que una tarrina de philadelphia ya ronda los 2 euros pues eso…te sale la broma un poco más cara J pero esta muy bueno y vale la pena!
La receta es adaptada a la receta del blog “La receta de la felicidad” premiada con los premios bitácora de este año.
Ingredientes
Para la base:
- Un paquete de galletas maria (o digestive)
- 85 gr de mantequilla
Para el relleno:
- 900 gr de queso crema, tipo philadelphia
- 200 ml de crème fraîche (o yogur griego)
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- zumo de medio limón
- 3 cucharadas soperas de harina de repostería
- una pizca de vainilla
- 2 o 3 cucharadas colmadas de dulce de leche (yo lo compre hecho en el mercadona, marca Chimbote)
Preparación
- Precalentamos el horno a 200 º.
- Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino.
- Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
- Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche (o el yogur), la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa.
- Una vez la masa ya este lista, cogemos un poco de masa y la separamos en otro bol añadiendo el dulce de leche (2 o 3 cucharadas dependiendo de si queréis que se note mucho o poco el dulce de leche).
- Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente y posteriormente añadimos cucharada a cucharada la mezcla de la masa con el dulce de leche. Cogeremos el tenedor y mezclaremos con cuidado la masa para que queden unas aguas.
- Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30-40 minutos más. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan.
- Una vez pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).
Seguro que se baja a 90º (noventa)??? He consultado muchas recetas y de 200 o 190 bajan 20 ó 30 grados tras unos primeros 10-15 minutos... pero de 200 a 90... ¿seguro?
ResponderEliminarMi hija lo hace así y le sale muy rica
ResponderEliminarLa he hecho y con esos tiempos y esa temperatura estaba cruda. La he puesto 30 mineros más y a 150. Y ha salido perfecta.
ResponderEliminarYo creo que el tiempo y la temperatura depende del horno, pero mi pregunta es
ResponderEliminarSe pone calor solo arriba? O arriba y abajo?
Se puede congelar?
ResponderEliminar