martes, 23 de octubre de 2012

Galletas de colores y con fondant


La receta clásica de galletas de mantequilla es una de las más fáciles de hacer y suelen gustar a todo el mundo, sobre todo a los más peques de la casa.

No necesitáis mucho material y ya veréis que los ingredientes son los básicos que todo el mundo tiene en casa! Lo más divertido es que puedes hacer la forma que quieras utilizando cualquier cortador de cookies, aplicar cualquier colorante alimentario o decorar con glasa real o fondant!

Los ingredientes para la receta son:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

250 grs de azúcar glas

1 huevo grande

650 grs de harina

1 chorrito de leche

Para el aroma: limón, vainilla, chocolate...

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una masa clara.

Añadir el aroma y el huevo ligeramente batido.

Habremos tamizado la harina y la añadiremos cucharada a cucharada a la mezcla anterior.

Añadiremos la leche hasta conseguir la textura adecuada.

Es importante enfriar la masa como mínimo 3 horas en la nevera y para que sea fácil manipularla deberemos enfriar la masa habiéndola estirado previamente con un rodillo y guardándola entre papel para horno. (tenéis foto de la masa)

Una vez enfriada, cortarla con cortadores para galletas como los de la foto y ponerlas en el horno a 180 grados durante 14 a 18 minutos ( yo no las dejo mucho tiempo porque sino después están demasiado duras).

Una vez horneadas dejarlas enfriar y a decorarr!!!


viernes, 19 de octubre de 2012

Cupcakes Carrot Cake

Como lo prometido es deuda y mi embarazada preferida tenia antojo de carrot cake, este fin de semana me he dedicado a buscar la mejor receta de carrot cake hasta que he encontrado la receta de Alma en su blog (objetivo cupcake perfecto)! Lo bueno de los cupcakes es que los puedes guardar en un tupper y cuando los quieres comer le añades la crema y estan como recien hechos!!
Esta receta es muy sencilla (lo unico laborioso es rallar la zanahoria y la manzana) pero esta realmente buena!!

Ingredientes para 12 cupcakes:

140g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela
2 huevos
115g de azúcar
120ml aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave, nada de aceite de oliva virgen!)
150g de zanahorias
140g de manzana
5 nueces (peladas y troceadas)
60g de pasas sin hueso

Precalentamos el horno a 160º.

Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol. Reservamos.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina.
Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.

Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.

 Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Cuidado con olvidarse del horno, que se queman fácilmente!!

Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.
Para decorarlos, preparamos Cream Cheese Icing.

125g queso crema frío (tipo Philadelphia).
60g mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glas
1 cucharada de leche

 Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.
Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de Wilton. Para decorar, podéis hacer en casa zanahorias de fondant (o mazapán, si las queréis comprar hechas).

Fondant cakes

20121007-200242.jpg

Tarta de cumpleaños de l'Avi Mateu (90 anys i com el bon vi) T'estimo avii!!!!! Felicitatssss

20121007-200259.jpg

Bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake) con Ganache de chocolate negro y cubierto de fondant tintado con colorantes alimentarios (Marca Wilton). Las fotos estan impresas con fondant y pegadas al fondant con Crisco. 6 Horas de trabajo.

20121007-200327.jpg

20121007-200436.jpg

Mi primer pastel con fondant, lo hice en un curso de pasteles en mi ciudad MATARÓ!!! El Bizcocho es MSC, con ganache de chocolate y fondant tintado. Las Flores y las mariposas están hechas con cortadores con expulsor. Tardé 5 horas en hacerlo.

20121007-200454.jpg

20121007-205307.jpg

Este pastel lo hice para el cumpleaños de mi papi!!! Es el mejor papi del mundo por eso dediqué 8 horas en terminarlo. Sus dos pasiones son su moto (Una goldwing naranja) y su mujer (mi mami) por eso quise hacer un pastel que simulara sus viajes en moto. Hice edificios alrededor de la tarta con fondant (La torre Eiffel, la estatua de la libertad…), y la bola del mundo es de porexpan cubierta con fondant. La foto está impresa con fondant y la enganche en una galleta de mantequilla que hice con la misma forma de la foto!! Lo mejor de estas tartas es su personalización sin sacrificar el sabor. El Bizcocho es buenísimo (siempre que se emborrache con almíbar) y el fondant le da un toque azucarado (a los niños les encanta).

Las horas de trabajo se pagan con la cara de felicidad de los cumpleañeros!

Red Velvet



Siempre me ha fascinado este pastel, recuerdo cuando estuve una época viviendo en Londres que en todas las cafeterías donde iba siempre tenían expuestos pasteles de todos los gustos y colores; carrot cake, chocolate fudge… Todos ellos eran robustos y compactos, con lo que con un trocito pequeñito tenias más que suficiente para pasar el día… Eran bonitos y deliciosos pero pensaba que para conseguir esa consistencia debían poner de todo menos lo que fuera light….

El Red velvet me fascinaba por su intenso color rojo en el interior y su blanco glacial en el exterior, esa combinación que no pasa desapercibida para nadie se remonta al menos a 1873, cuando se menciona en el libro “Dr. Chase's family physician, farrier,bee-keeper, and second "receipt" book”. Alvin Wood Chase escribio: “Hay cierta tendencia, últimamente, a aplicar nombres bonitos y suaves a las cosas, así como a poseer cosas bonitas; es por eso que tenemos Velvet Cake (“Bizcocho de terciopelo”), Velvet Cream (“Crema de terciopelo”), etc.”

La receta del Red velvet ha sido reinventada y modificada por miles de chefs que durante décadas han competido entre ellos para ver quien hacia el Red velvet más rojo e intenso. En sus inicios los ingredientes del Red velvet eran esencialmente el azúcar moreno y el cacao puro, el pigmento natural del cacao, la antocianina, tiende a volverse rojo en presencia de elementos ácidos como el suero de leche o el vinagre, que figuran casi siempre en las recetas tradicionales de Red Velvet. Pero, usando estos ingredientes, el color es leve; el rojo del Red Velvet tiene que ver más con las florituras al poner nombres y el simbolismo que con las referencias de una carta de colores.

Al menos, hasta que JohnA. Adams apareció en escena. Su negocio familiar de colorantes y extractos alimentarios iba viento en popa desde su puesta en marcha en 1888. Pero las amas de casa de la Gran Depresión usaban poco este tipo de frivolidades y las ventas se hundieron. Así que comenzó a poner carteles en las tiendas de alimentación de todo el Medio Oeste y parte del Sur. Estos mostraban los productos de la Compañía Adams bajo una enorme foto del Red Velvet Cake más rojo jamás visto. Con cada compra se daba una copia gratuita de la receta (modificada para incluir la vainilla "Adams Best", el aroma de mantequilla Adams y dos botes de colorante rojo Adams). En el austero panorama del momento, el Red Velvet se convirtió en una sensación.

La receta que yo hice del Red Velvet conserva lo mejor de la receta originaria con la ayuda de los productos modernos que hacen que su preparación sea sencilla y su sabor sensacional.

Ingredientes: Para un molde de 20-22 cm de diámetro y 5-6 cm de altura

- 350 gr de harina
- 300 gr de azúcar
- 1 cucharada postre de cacao en polvo
- 1 cucharada (de café) de sal
- 1 cucharada (de café) de bicarbonato
- 2 huevos
- 360 ml de aceite de girasol
- 240 ml de Buttermilk
- 1 cucharada de postre de vinagre de manzana
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar todos los ingredientes secos, tamizados, en un bol (Harina, azúcar, cacao en polvo, sal y bicarbonato) y los húmedos en otro bol (huevos, aceite girasol, buttermilk vinagre manzana y esencia de vainilla). Después se irán incorporando poco a poco ambos y se batirán hasta que queden incorporados.

Poner en el molde previamente untado con un poco de mantequilla y harina y hornear a 180 º durante unos 40 minutos. Comprobar con un palillo si sale limpio es que ya está listo.
BUTTERMILK (Como hacer Buttermilk casero)

En sus orígenes, el Buttermilk era el suero que se obtenía cuando la nata se batía y se convertía en mantequilla y realmente su traducción debería ser suero de mantequilla. En la actualidad, es leche cultivada y se obtiene añadiendo bacterias de ácido láctico a la leche desnatada o semidesnatada y cultivándola/fermentándola para obtener un sabor ligeramente ácido.

La receta es del Rincón de Bea. http://www.elrincondebea.com
    • 250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
    • 1 cucharada de zumo de limón (Medida americana 15 ml.)
Echar el zumo de limón a la leche. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente. No es necesario colarlo.

Yo sólo he encontrado Buttermilk hecho en el Lidl, si encontráis en otros supers ya me avisareis ;)

RELLENO TARTA CREMA CHANTILLY

Para el relleno de la tarta y la decoración exterior hay varias recetas en internet, lo importante es que la crema sea blanca. Como ya sabéis yo no soy muy fan de la Buttercream por eso utilice la misma receta que para las cupcakes de chocolate. Es fácil, rápida y buenísimaaaaa

Ingredientes:

-0,5 ml de nata vegetal para montar
- 1 sobre de chantilly marca vahiné
- 50 gr de azúcar glass.

Poner todos los ingredientes mezclados y batir hasta que quede la textura deseada.

Una vez hecha la tarta, esperar a que se enfrié un poco (si queréis podéis dejarla en la nevera unas horas) y para el relleno deberemos cortar la tarta en dos mitades (Truquillo para que después las partes encajen es poner palillos en una mitad y en la otra alineadas y así sabremos encajar ambas partes después) (Cuando separemos las dos mitades, nunca debemos darle la vuelta).

Rellenar la tarta con la cantidad que queráis hasta los bordes (no os preocupéis si cuando unís ambas mitades sale un poco de relleno porque después la cubriremos con la misma crema chantilly.

Cubrir la tarta con la crema chantilly, si ponéis 3 o 4 cucharadas de crema en el centro de la tarta id esparciendo la crema con la espátula

Y la ayuda de un stand giratorio para tartas, yo tengo el de la marca wilton. Si no tenéis no pasa nada, no hace falta comprarlo.

Os dejo unos tutoriales para aprender a cubrir una tarta con crema chantilly, uno con stand giratorio y el otro sin.

http://www.youtube.com/watch?v=SK_dIlZcWxc
http://www.youtube.com/watch?v=8-v1IIFhi3Q

Finalmente yo lo decore con una manga pastelera y boquilla 1M de wilton haciendo estrellas alrededor de toda la tarta. Lo podéis decorar como queráis, esta crema es consistente y te permite hacer todo tipo de decoración.



ENGLISH VERSION

I've always loved this cake, I remember when I was living in London in all cafes they would have these amazing cakes ... They were beautiful and delicious !!!!

 The Red Velvet always fascinated me for its intense red colour inside and the white on the outside, this combination goes back to 1873, when it was mentioned in the book "Dr. Chase's "receipt" book ". Alvin Wood Chase wrote: "There is a tendency, lately, to apply soft cute names to things".

 The recipe for Red Velvet has been reinvented and modified by thousands of chefs who have competed among themselves to see who could do the Red Velvet more red. In the beginning the ingredients were essentially brown sugar and pure cocoa because of its natural pigment, anthocyanin, that tends to turn red in the presence of acidic elements such as buttermilk or vinegar, set mostly in the traditional Red Velvet recipes. But, using these ingredients, the colour is light.

 At least, until JohnA. Adams appeared on the scene. His family business of food extracts was booming since its launch in 1888. But the housewives of the Great Depression did not like it so far. So they started putting posters in groceries stores of the Adams Company products under a huge photo of the Red Velvet Cake. With each purchase they would give a free copy of the recipe (modified to include vanilla "Adams Best" and two jars of Adams red dye). The Red Velvet became a sensation.

 The recipe that I made keep the best of the original recipe with the help of modern products that make the preparation simple and a sensational taste.

 Ingredients: For a mould of 20-22 cm in diameter and 5-6 cm

 - 350 gr of flour
- 300 g sugar
- 1 tablespoon cocoa powder dessert
- 1 tablespoon (coffee) salt
- 1 tablespoon (coffee) baking powder
- 2 eggs
- 360 ml of sunflower oil
- 240 ml of Buttermilk
- 1 tsp apple cider vinegar
- 1 tsp vanilla essence.

 Preparation:

 Preheat oven to 180 º.

 Mix all dry ingredients into a bowl (flour, sugar, cocoa powder, salt and baking powder) and the wet ingredients in another bowl (eggs, sunflower oil, apple vinegar, buttermilk and vanilla essence). Then gradually incorporate both until is well mixed.

 Put in the mould (previously greased with a little butter and flour) and bake it at 180 degrees for about 40 minutes. Check with a toothpick, will be done when it comes out clean.

 BUTTERMILK (How to make homemade Buttermilk)

 • 250 ml. skimmed or semi-skimmed milk
• 1 tablespoon lemon juice (American Measure 15 ml.)

 Pour the lemon juice into the milk. Stir and wait 10 minutes at room temperature.

 CHANTILLY CREAM

 Ingredients:

 -0.5 Ml of whipped cream
- 1 sachet of Chantilly bra
- 50 grams of sugar.

 Put all the ingredients and mix them. Let it cool (if you want you can leave it in the fridge a few hours). Cut the cake in half and fill it up with the cream, then cover the cake spreading the cream with a spatula.

Finally I decorate it with a pastry bag and tip 1M of wilton making stars around the entire cake. ENJOY!!!!

Chocolate cupcakes con Chantilly



Esta receta me costó mucho tiempo encontrarla, después de probar miles de recetas de cupcakes de todos los gustos no me acaban de convencer. La mayoría de las recetas de cupcakes están hechas a base de mantequilla y azúcar y me resultaban demasiado empalagosas, con un cupcake estaba llena, hasta que encontré la receta de los cupcakes de chocolate.

Ingredientes
  • 360 gr de harina
  • 450 gr de azúcar
  • 2 teaspon de bicarbonato
  • 1 teaspoon de sal
  • 1 teaspoon  de levadura royal
  • 310 ml de agua 
  • Poner la misma cantidad de agua que de cacao puro en polvo (Yo usé la marca valor)
  • 3 huevos
  • 310 ml de leche entera
  • 135 ml de aceite suave (sino aceite de oliva del 0,4)
Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Poner todos los ingredientes secos a excepción del cacao tamizados en un recipiente.
Calentar el agua en el microondas, no muy caliente. Añadir el cacao y batir hasta que quede incorporado.

Añadir la mezcla anterior junto con el resto de los ingredientes y batir hasta que queden incorporados.

Cuando la masa este lista, poner una cucharada de los de hacer bolas de helado en los moldes (no más de 2/3 de su capacidad) y meterlos en el horno a 180º. El tiempo de cocción es de 25-30 min.

Normalmente los cupcakes se pueden decorar con Buttercream o fondant, sin embargo, todas las recetas de Buttercream que probé eran demasiado dulces. La buttercream es una crema hecha básicamente de azúcar glas y mantequilla, pero se pone mucho azúcar glas para que sea una masa consistente. Por eso pensé en hacer una crema chantilly (añadiendo también azúcar glas para que fuera consistente pero menos cantidad que en la Buttercream) y añadir esencias y colorantes para jugar con los colores y los sabores.

En este caso yo preparé crema chantilly con sabor a frutas del bosque y otra con sabor a limón añadiendo en el primer caso colorante rojo de la marca sugarflair y en el segundo caso colorante amarillo de la marca wilton.

Ingredientes crema chantilly:

- 0,50 l de nata vegetal para montar.
- 1 sobre de chantilly en polvo. (Yo utilice la marca vahiné)
- 50 gr de azúcar glas.
- 1 cucharada (de café) de esencia de limón (Yo utilice la marca vahiné)
- 1 cucharada (de café) de concentrado de frutas del bosque (Yo utilicé la marca Patidess)
- 1 cucharadita de colorante rojo
- 1 cucharadita de colorante amarillo

Mezclar en un bol la nata vegetal, el sobre de chantilly y batir. Incorporar la esencia que queramos y el colorante y batir hasta que quede una masa homogénea.

Yo siempre dejo la masa un rato en la nevera mientras las cupcakes se van enfriando (nunca debemos poner la crema chantilly cuando las cupcakes estén calientes).

Si se quiere hacer más crema chantilly, doblar las cantidades (1 litro de nata, 2 sobres chantilly… pero la cantidad de esencia no hace falta aumentarla, va a depender del gusto de cada uno, si os gusta con un sabor más concentrado o menos.

Una vez las cupcakes están listas para decorar, poner la masa de crema chantilly en una manga pastelera (utilizar la boquilla que queramos) yo utilice la de wilton (1B) y decorar en círculos desde el exterior del cupcake hasta el interior terminando en forma de pico. Y voila...ya tenéis unos cupcakes buenísimos, ligeros y con colores vivos que todo el mundo querrá probar. Os dejo una foto de los 4 cupcakes que me quedaron. (Al tiempo de coger la cámara de fotos ya se los habían comido casi todos ;)

ENGLISH VERSION

This recipe took me a while to find it, after testing thousands of recipes for cupcakes I found this recipe and it taste delicious.

Ingredients:

 • 360 g flour
• 450 g sugar
• 2 teaspoons of baking powder
• 1 teaspoon and a quarter of salt
• 1 teaspoon and fourth royal yeast
• 3 eggs
• 100 grams of pure cocoa powder
• 310 ml of water - water and cocoa are equally (if we put 310 ml of water, put the same amount of cocoa powder)
• 310 ml of whole milk
• 135 ml of olive oil

Preparation:

Preheat oven to 180 º

Place all dry ingredients except sifted cocoa in a bowl.

Heat the water in the microwave, not too hot, but at a temperature that we could drink. Add the cocoa powder until its incorporated.

Add the mix with the rest of the ingredients and blend with the KitchenAid for about 4 minutes.
When is ready, plput the mix into the mould (no more than 2/3 of the mould) and put it in the oven at 180 º for about 25-30 min.

For the cream, I use the same recipe of the red velvet cream, but adding in some cupcakes a lemon essence and in some other Raspberry flavour.

Whipped cream Ingredients:

- 0.50 l of whipped cream
- 1 sachet of Chantilly
- 50 gr of icing sugar.
- 1 tablespoon (coffee) of lemon essence
- 1 tablespoon (coffee) of raspberry essence
- 1 teaspoon red food colorant
- 1 teaspoon yellow food colorant

Mix in a bowl the whipped cream with the chantilly, the essence and the food colorant.

Once the cupcakes are ready to decorate, put the whipped cream in a pastry bag and decorate in circles from the outside to the inside of the cupcake.